Afirmaciones positivas: 9 frases que te harán sentir mejor

Cuando nos sentimos cansados, agobiados o no encontremos la salida a distintas situaciones de la vida cotidiana, es importante saber como administrar el tiempo para recuperar la energía.

Existe una sencilla práctica diaria que suele pasarse por alto y que puede ayudarnos como son las Afirmaciones positivas.

Las Afirmaciones Positivas son pequeñas frases que se repiten con frecuencia para fomentar pensamientos positivos, sentimientos y actitudes felices. Están pensadas para desafiar los pensamientos negativos que podamos tener sobre nosotros mismos y permitirnos mejorar nuestra autoconciencia.

Según distintas investigaciones demuestran que las afirmaciones positivas pueden ayudar a reconfigurar hábitos de pensamiento y patrones cerebrales poco saludables, mejorar la función cognitiva y aumentar la confianza en uno mismo al permitirnos centrarnos en nuestros valores y autoestima.

Es importante destacar que, las autoafirmaciones pueden restaurar la auto competencia al permitir que las personas reflexionen sobre las fuentes de autoestima y de sus valores fundamentales.

Puedes utilizar algunas de estas frases o crear las propias:

·         Soy fuerte y puedo superar los retos de mi vida.

·         Me amo incondicionalmente.

·         Confío en mis capacidades y puedo alcanzar mis objetivos.

·         Cada día de la vida es un paso más en el logro de mis metas.

·         Me perdono a mí misma y a los demás por no ser perfecta.

·         Me merezco tener alegría y plenitud.

·         Confío en mí misma y tengo el control total de mi vida.

·         Mi vida es un regalo. 

Puede que las afirmaciones positivas no resuelvan todos nuestros problemas, pero se ha demostrado que ayudan a ampliar la perspectiva general de una persona, reducir el efecto de las emociones negativas, realizar cambios útiles en nuestras vida, aumentar el optimismo, impulsar la confianza y la productividad y te animan a vivir la vida con mayor calidad.