BANDAS: DANIELA SPALLA

El artista Lucho Milocco presentó a la gran artista cordobesa Daniela Spalla y disfrutamos su música.

A los 8 años inició estudios de guitarra y empezó a cantar en eventos artísticos de su escuela. Durante su adolescencia tomó clases de canto, teatro y danza y participó en concursos de canto organizados por emisoras de radio de su localidad. Luego de terminar la secundaria inició estudios de piano en una escuela de jazz.​ En 2005 grabó su primer álbum de jazz, titulado Desvelo. El disco logró repercusión local, llevando a Daniela a mudarse a Buenos Aires para empezar a desarrollar su carrera.

La artista mexicana Ximena Sariñana la invitó a presentar su EP en tierras aztecas. Tras repetidos viajes a México, Daniela decidió mudarse definitivamente en el 2013.​ En 2014 publicó el álbum Ahora vienen por nosotros, disco producido por Rafa Arcaute, popular por su colaboración con artistas y bandas como Andrés Calamaro, Illya Kuryaki and The Valderramas y Aterciopelados. Seguido al lanzamiento del disco Spalla inició una gira en soporte que la llevó a cantar en países como México, Colombia, Estados Unidos, Argentina y Cuba.
Publicó en 2005 – Desvelo, en 2010 – EP Magma, en 2014 – Ahora vienen por nosotros, en 2018 – Camas separadas, 2019 – Sesiones Acústicas y 2020 – Puro Teatro.

También puede gustarle...