
Estas brindaran herramientas y recursos para reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y otros problemas relacionados con la salud mental.
Las aplicaciones de salud mental se han convertido en herramientas digitales diseñadas para fomentar el bienestar emocional y prevenir trastornos mentales. El objetivo principal es ayudar a las personas a reconocer patrones de comportamiento perjudiciales y a promover prácticas positivas.
En estas apps se pueden encontrar meditaciones guiadas, ejercicios de relajación, seguimiento del estado de ánimo, terapia cognitivo-conductual (TCC), herramientas de autocuidado y ejercicios de respiración. Y están disponibles en iOS y Android, y muchas de ellas son gratuitas o tienen un costo muy bajo.
Es importante destacar que, aunque pueden ser útiles para el manejo de la salud mental, no deben reemplazar la atención ni el diagnóstico preciso de profesional de la salud mental.
Te mostramos las mejores apps para la salud mental
– Yana: es una aplicación de iOS que se presenta como una compañera emocional que brinda apoyo en momentos de estrés, ansiedad o preocupación. A través de ejercicios de autoexploración y meditaciones guiadas, le ayuda a quien la usa a comprender sus emociones y también enseña técnicas efectivas para gestionarlas.
– Aura: es una aplicación que se define como una solución integral para el bienestar mental. Con una amplia biblioteca de recursos de alta calidad y una comunidad de coaches y terapeutas, esta app ofrece contenido de gran valor.
Al iniciar la aplicación, se guiará al usuario a través de un cuestionario que le permitirá compartir información sobre sus características personales. Con estos datos, Aura personaliza las pistas de audio que presenta. Su impresionante colección supera los 13,000 audios que abarcan desde meditaciones hasta ejercicios de relajación.
-BetterMe: esta app ofrece planes personalizados que abordan aspectos clave del bienestar emocional, desde la gestión del estrés hasta la promoción de pensamientos positivos. A través de ejercicios diarios y un seguimiento del progreso, se podrán desarrollar hábitos que fortalezcan la salud mental.
-Breethe: es una aplicación de meditación que se centra en ayudar a dormir mejor, aunque también ofrece cursos diseñados para reducir el estrés y la ansiedad, entre otros beneficios.
Calm: está diseñada para ayudar a las personas que experimentan altos niveles de estrés a encontrar la tranquilidad mental. Ofrece una variedad de meditaciones diseñadas para reducir la ansiedad, mejorar la concentración y promover un mejor sueño.