Los estudiantes de 7mo. grado de la Escuela Santa María de los Ángeles han desarrollado un interesante proyecto anual titulado “Un Año de Película”, que busca integrar el cine con los contenidos educativos de diversas áreas. A lo largo del año, los alumnos han visto fragmentos de películas como La pasión de Cristo, Kamchatka, Argentina 1985, La noche de los lápices, El inventor de juegos, Un cuento chino, Esperando la carroza, Iluminados por el fuego, Soldado conocido por Dios y La sociedad de la nieve, utilizando estas obras cinematográficas para explorar temas relacionados con formación ética y ciudadana, efemérides, lengua, matemática, ciencias y catequesis.
En una destacada iniciativa de colaboración, los estudiantes presentaron su propuesta a la Sociedad Italiana de María Juana, que este año celebra su centenario y es conocida por su tradición de proyectar películas en la comunidad. Los jóvenes se han comprometido a apoyar la promoción de las películas que se proyectarán, ayudando en la venta de entradas, la producción y envasado de pororó, e invitando al público a asistir al cine. Este esfuerzo busca resaltar la importancia de compartir y disfrutar del cine en un entorno comunitario, frente a la creciente popularidad de las plataformas de streaming.
Este viernes 23 de agosto, se proyectará la película Relatos Salvajes, y el sábado, Mi Villano Favorito 4, ambas funciones impulsadas por los estudiantes en un esfuerzo por destacar el valioso trabajo de la comisión de la Sociedad Italiana para mantener el cine en funcionamiento.