“IGUALDAD DE GÉNERO HOY PARA UN MAÑANA SOSTENIBLE”

Desde ONU Mujeres lanzaron el lema para este Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora todos los 8 de marzo.

«Igualdad de género hoy para un mañana sostenible» será la temática líder durante este año. Desde la organización destacaron que potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres es uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI.

El cambio climático y la sostenibilidad continuarán teniendo graves consecuencias en el desarrollo de las sociedades, la economía y el medio ambiente. A su vez, las personas más vulnerables son quienes padecen aún más sus nefastos efectos. «Cada vez es más evidente que las mujeres son más vulnerables al impacto del cambio climático que los hombres, ya que constituyen la mayoría de la población pobre del mundo y son más dependientes de los recursos naturales que están bajo la amenaza del cambio climático», aseguran.

También es cierto que las niñas y mujeres son líderes eficaces y poderosas que impulsan el cambio. Ellas crean, forman parte y se implican en iniciativas sostenibles que impactan en todo el mundo, generando una acción por el clima más eficaz. En pos de un mayor desarrollo sostenible y una mayor igualdad de género, es vital continuar generando oportunidades y conocer las limitaciones con las que se encuentran en su día a día. Ser conscientes de estos puntos permitirá que puedan alzar su voz y continuar luchando por igualdad en los distintos ámbitos y en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático. Sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguirá estando fuera de nuestro alcance.


Fuente: https://www.unwomen.org/

También puede gustarle...