
En el marco del Programa Santa Fe Más que lleva adelante el Gobierno Provincial de Santa Fe, esta semana comenzó en María Juana una nueva capacitación para la formación de empleo dirigida a jóvenes de la localidad, donde a través de la comuna local, la Fundación Capacitar perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica y la Fábrica de Vagones SABB S.A. Ex Buriasco se busca fomentar la inserción y la capacitación en el mercado laboral formal de las y los jóvenes que en la actualidad no cuentan con empleo permanente. De la propuesta formativa participan 25 jóvenes de María Juana sin empleo formal, quienes asisten semanalmente a este curso con orientación a tareas de soldadura en general.
Al respecto, el senador provincial Alcides Calvo, impulsor del programa Santa Fe Más en el departamento Castellanos, destacó “el agradecimiento a la UOM y a la fábrica SABB S.A. que son parte fundamental de esta propuesta que llega desde el Gobierno Provincial para poder brindar oportunidades a las y los jóvenes que no han podido insertarse en el mercado laboral para capacitarlos y poder impulsar el desarrollo productivo de la localidad de Maria Juana. Es por ello, que es fundamental la mirada del gobernador Omar Perotti apuntando a la mejora de vida en cada localidad, en este caso en Maria Juana implementando y apostando en políticas públicas para que las y los jóvenes puedan generar o acceder a un empleo en su lugar de origen”.
A su vez, la presidenta comunal Sandra Gaido, manifestó “el agradecimiento de nuestra localidad al gobernador Perotti, al senador Calvo, a la UOM y a la “Fábrica de Vagones Buriasco”, quienes han hecho posible estas oportunidades de capacitación, desarrollo y empleo en Maria Juana, para poder generar en los jóvenes el sentido de pertenencia hacia su localidad y poder brindar a la “Fábrica” empleados capacitados en la propia empresa, que siempre apostó por los mariajuanenses.”
El programa “Santa Fe Más” del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia apunta a la capacitación de jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentran fuera del mercado laboral formal. Quienes participan de este proceso formativo reciben una beca económica como estímulo y apoyo para su recorrido dentro del taller.