Mariajuanenses fueron parte de la Vuelta Baquetera recorriendo 250 kilómetros

El pasado 3 de febrero, Guillermo Pautasso y su pareja Ivana Tortosa, arriba de su auto Ford A 1928 baquet fueron parte del Mundo Baquet realizando la “Vuelta Baquetera” de 250 kilómetros bajo el calor del sol de verano, pero con una adrenalina y paisajes únicos.

Caminos de tierra, ripio y asfalto, partieron junto a otros competidors, desde la localidad de Recreo, pasando por Arroyo Aguiar, Campo Andino, Puente Saladillo Dulce, Nare, Helvecia, Cayasta, Campo Andino nuevamente, Arroyo Aguiar, Monte Vera, y llegando nuevamente a Recreo en lo que fue una recorrida de 250 kilómetros. Un verdadero Dakar para estos autos antiguos.

Charlamos con Guillermo Pautasso en la mañana de la radio y nos contó como fue la recorrida, con anécdotas y buenos momentos compartidos.

El término baquet hace referencia a un tipo de asiento, de una sola plaza y que se emplea en algunos automóviles.

Significado de baquet

Se trata de un tipo de asiento utilizado en los automóviles, en los que cabe una sola persona, y que se caracterizan tanto por su diseño, como por su funcionalidad deportiva. Son asientos con una alta resistencia, muy ergonómicos y de gran comodidad.

Su uso es muy común en la fila de asientos delantera de vehículos deportivos o de gama alta para mantener a los ocupantes lo más sujetos posible al tomar las curvas.

La fila de asientos traseros suelen ser banquetas, aunque algunos vehículos cuentan con asientos baquet en estas posiciones.