La comunidad de María Juana se encuentra preocupada debido a la demora en la devolución de la ambulancia de alta complejidad perteneciente a la Comuna local, la cual fue enviada a realizar un service a pedido del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107 de la provincia de Santa Fe. El pedido fue realizado el pasado 30 de agosto debido a que la ambulancia, importada y equipada con tecnología avanzada, requería un mantenimiento específico. Sin embargo, hasta el momento, el vehículo no ha sido devuelto, y en su lugar, se ha enviado una ambulancia en pésimas condiciones para cubrir el servicio.

La ambulancia, había sido gestionada ante el gobierno nacional, parte de un lote de 15 unidades entregadas para fortalecer el sistema de salud santafesino. Gracias a las gestiones conjuntas del senador provincial Alcides Calvo y la presidenta comunal, Dra. Sandra Gaido, una de estas unidades había sido asignada a María Juana y entregada oficialmente en marzo de 2023 por el entonces gobernador, Omar Perotti.
Ante la creciente preocupación, la Dra. Gaido ha mantenido conversaciones constantes con el senador Calvo, la doctora Talani del nodo Rafaela, y el responsable del SIES 107, Hugo Vigna, para agilizar el retorno de la ambulancia y garantizar que la comunidad cuente con un vehículo en condiciones óptimas para atender emergencias.
La situación genera incertidumbre entre los vecinos, ya que la ambulancia sustituida no cumple con los estándares de seguridad y tecnología requeridos, lo que pone en riesgo la calidad del servicio de salud en la localidad.