El auto más accesible del mundo es el Chang Li S1-Pro, un pequeño eléctrico que tiene una particularidad: los clientes lo reciben en sus casa, cerrado en un paquete, como si fuera, por ejemplo un teléfono inteligente o cualquier otro producto que compre.
La empresa que lo elabora es China y se llama Changzhou Xili Car Industry; desde 1996, año en que se fundó, se especializa en la construcción de triciclos y vehículos pequeños.
El proceso de compra de este vehículo es 100% digital, está disonibles en catálogos online del sitio mayorista Alibaba y tiene un valor de US$ 1.131, algo así como 529 mil pesos argentinos.
Eso si, aunque el sitio permita comprar más de una unidad y que la empresa china baje el valor por cantidad, no realices la compra de este producto si tu objetivo es circular por la vía pública porque no está homologado en nuestro país y, por ende, no se puede utilizar.
El auto consta de una velocidad de 30 km por hora ya que su motor rinde apenas 1,5 caballos de fuerza, mide 2,5 metros, 1,5 de ancho y 1,8 de alto. La autonomía va de 40 a 100 km de acuerdo al paquete de baterías que elija el comprador que puede ser de 800, 1000 o 1200 W y el sistema se recarga por completo es entre 7 y 10 horas, incluye un enchufe para la pares y no necesita transformador especial, como si ocurre con otros modelos eléctricos.