Elina Suárez y Ricardo Bustos entrevistaron a Lucía Vasallo directora del documental “Línea 137”, una producción sobre un guión de la periodista Marta Dillon que rescata el trabajo que realiza a diario el programa Víctimas Contra Las Violencias y busca ser “una herramienta de lucha contra la violencia machista y patriarcal”.
Lucía contó en Patas Arriba las dificultades de este documental, lo que significa y refleja de una dura realidad: Un cadáver femenino cada 23 horas.
Línea 137 es una producción de Pensilvania Films, y es el segundo documental dirigido por Lucía Vassallo, con guión e investigación de Marta Dillon. Cuenta con cámara y fotografía de Fernando Marticorena, con música original de Juana Molina y la participación de Eva Giberti, creadora en 2006 del programa Las Víctimas contra Las Violencias.
La película fue declarada de interés por el INCAA, ganó el apoyo del programa Mecenazgo y tuvo su estreno mundial en el 41° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, dentro de la sección Mujeres ante la cámara. Fue seleccionada para la competencia de Derechos Humanos del BAFICI 2020, que se canceló por la pandemia de Covid-19.
“Creo que este documental puede servir para tomar real conciencia de la gravedad de la situación que atravesamos como sociedad, que deja una muerta a diario en Argentina, maneja cifras parecidas en muchos países del mundo y no se va a terminar”, aseguró Vassallo en diálogo con Télam.
El Incaa incluyó Línea 137 entre los estrenos locales gratuitos para hacer frente a la cuarentena. A partir del 30, quedará alojado en esa web y se visualizará por 30 pesos, el precio de una entrada a los Espacios Incaa.