El Senador Provincial Alcides Calvo volvió a manifestar su preocupación por la paralización de las obras de la Autopista de la Ruta Nacional N°34, especialmente en el tramo comprendido entre Ataliva y Sunchales, y reafirmó la necesidad urgente de que el Gobierno Nacional retome la ejecución del proyecto.

Como parte de su reclamo, Calvo presentó semanas atrás un recurso de amparo ante la Justicia Federal con sede en Rafaela, con el objetivo de exigir la continuidad de una obra considerada clave para la seguridad vial y el desarrollo productivo de la región. Esta acción legal fue acompañada por el Intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, y respaldada por diferentes sectores sociales y políticos del departamento Castellanos.
En los últimos días, y tras la notificación del amparo a Vialidad Nacional, se observaron algunos movimientos de personal a la vera de la ruta, a 1,5 km al sur de Sunchales, aunque se trataría de trabajos de mantenimiento y obras complementarias, como tareas de alcantarillado, sin representar un verdadero avance en la obra de la autopista.
🗣️ “Debemos hacer fuerza entre todos”
Consultado por la situación, Calvo fue contundente:
“Sabemos que el Gobierno Nacional tiene como objetivo la obra pública cero, pero en este caso solicitamos una mirada más profunda, porque el estado actual del tramo es muy peligroso para el tránsito. Valoramos que se sumen al reclamo, como hizo el Intendente de Sunchales, Pablo Pinotti. Debemos hacer fuerza entre todos para que esta obra se pueda concretar”.
El Senador también llamó a la unidad de la dirigencia provincial en defensa de esta obra:
“Sería muy interesante que todos los dirigentes políticos del territorio provincial puedan bregar por los intereses de Sunchales y la región, pero también por los de todas las localidades atravesadas por la Ruta 34, un verdadero corredor vial y productivo no solo de Santa Fe, sino de las provincias del norte argentino”.
La Ruta Nacional N°34 representa un eje clave para la producción y el transporte del país. Su transformación en autopista es un reclamo histórico de la región y un compromiso aún pendiente.