El productor de Ramos Mejía fue uno de los grandes ganadores de los Grammy Latinos, con tres premios, entre ellos Canción del Año con la “Music Session” que grabó con Shakira. También se impusieron el Quinteto Ástor Piazzolla y Dante Spinetta.
La entrega de premios de la Academia Latina de la Grabación por primera vez se llevó a cabo en España y precisamente en la ciudad de Sevilla donde Bizarrap se impuso en las categorías Mejor Canción Pop (nuevamente de la mano de “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”) y en Mejor Canción Urbana con “Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52”, que recibió en la pre-gala.
También, fueron galardonados otros argentinos como el Quinteto Ástor Piazzolla que ganó en el rubro Mejor álbum de Tango con “Operation Tango” y Dante Spinetta en la categoría Mejor Canción Alternativa por “El lado oscuro del corazón”).
Wos estaba nominado en Mejor Video Musical Versión Corta con “Descartable” pero la ganadora fue la argentina/española Nathy Peluso con “Estás buenísimo”.
Además, no tuvieron suerte Nicki Nicole que buscaba el premio por Mejor Canción de Rap/Hip Hop que finalmente ganaron Bad Bunny y Eladio Carrión con “Coco Chanel”, y también en la categoría Mejor Álbum Música Urbana con “Alma”, donde se impuso Karol G y su “Mañana Será Bonito”.
Ese mismo disco le arrebató la ilusión a Fito Paez en Álbum del Año, quien iba por la estatuilla con “EADDA9223”.
Por último, María Becerra, Babasónicos, ¡Miranda!, León Gieco y Usted Señalemelo tampoco pudieron celebrar.