CINE: PARA TANTA AGUA ESTÁ EL MAR

En Patas Arriba Elina Suárez entrevistó a Laura Pratto, directora del cortometraje “”Para tanta agua está el mar”, un compilado de cuentos e historias escritas por once autores de la ciudad de San Francisco, junto a un audiovisual que refleja en imágenes el contenido literario.

En 2019 el Fondo Nacional de las Artes otorgó una beca a la creación grupal para el proyecto “Para tanta agua está el mar”. La misma permitió la realización del audiovisual homónimo a partir de las historias incluidas en la antología que incluye además doce canciones con las cuales se le brinda mayor contenido a la historia.

La obra en general está compuesta por un libro que contiene 24 historias literarias y un cortometraje que sintetiza en imágenes el contenido literario. La obra surge a partir del trabajo que se lleva a cabo en el Taller Literario Municipal donde vecinos de la ciudad de San Francisco concurren a un espacio donde pueden desarrollar la creatividad y generar su vínculo con la escritura.

En este caso, participaron de esta iniciativa los siguientes autores: Laura Peretti, Germán Yennerich, Patricia Arias, María Rosa Terraf, María Jimena Franco, Natalia Vagliente, Martha Damiano, Gustavo Bianco, Jorge Bonomini, Mariela Zarabia y Gustavo Valdez.

El sonido del audiovisual fue posproducido en un estudio de la ciudad, a cargo de Jeremías Lobos quien se sumó con la banda musical dando el toque final a este proyecto artístico comunitario.

De esta manera se logró la conexión entre la escritura y el trabajo audiovisual. “Así documentamos lo que le pasa a un escritor cuando pasa por un lugar y vive una experiencia que lo marcó en su vida”.

Mirá su instagram y conocé más: https://www.instagram.com/p/CO2vNHorl1g/



Fuente: La Voz de San Justo

También puede gustarle...