Historias en los 40 años de la Escuela de Enseñanza para Adultos 1231

Ricardo Gastaldi fue uno de los primeros docentes que empezó a brindar sus conocimientos en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos 1231 “Alfonsina Storni” de María Juana y recorrimos con él algunas anécdotas e historias de como fueron aquellos años en el comienzo de la nueva escuela para adultos de nuestra localidad.

Ricardo Gastaldi, en Comunicándonos, con Mónica Barceló.

En su red social Facebook, la EEMPA 1231 cuenta:

“El 14 de mayo de 1984 comenzaba a funcionar la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1231 en María Juana. Mucho tiempo antes, un grupo de personas había comenzado a tener este gran proyecto en sus corazones. Estela y Alberto Dallia fueron quienes realizaron las gestiones pertinentes, apoyados incondicionalmente por, el entonces Presidente Comunal, Sr. Ricardo Calvi y es, por tanto, a quienes les debemos hoy que nuestros jóvenes y adultos cuenten con un lugar para formarse y soñar con un futuro mejor.

Para dirigir este nuevo desafío se propone a la profesora Adriana Rubiolo, la cual ocuparía el cargo de Directora de la Institución. Ella es quien también se encargará de la organización pedagógica y de estar al frente de las horas de Ciencias Sociales. Para el resto de las asignaturas se designó a los siguientes docentes : Alba Zimmerman (Lengua y literatura), Idioma extranjero (Vicente Robledo), Mabel Morero (Ciencias Naturales), Susana Schoeller (Matemática), Ricardo Gastaldi (Contabilidad). Dichos docentes llevaron la gran acción de trabajar ad honorem por más de un año.

Debido a la gran cantidad de inscriptos, las clases se debieron llevar a cabo en el comedor de la escuela fiscal y por el año 1988 se transformó el ciclo de nuestra EEMPA, en un ciclo cerrado, lo cual se mantiene hasta el día de hoy.

Recordar la historia de esta gran iniciativa, que hoy cumple 40 años, nos lleva a enaltecer el esfuerzo de quienes dieron esos primeros pasos para dejarnos este enrome legado. Y para sumar motivos a esta celebración, recordamos con alegría y orgullo que nuestra comunidad decidió un nombre para esta queridísima institución a la cual hoy llamamos como EEMPA “Alfonsina Storni”. Por tanto, celebremos y recordemos los sacrificios y los deseos de los primeros hacedores para que nos impulse a seguir luchando por una educación que siga al alcance de todos.”