Logosofía: cambiar el mundo desde el conocimiento de uno mismo

La Logosofía es la nueva ciencia que conduce al hombre hacia el conocimiento de sí mismo. Conoce sus principios, conceptos y objetivos. Esta nueva ciencia tiene como objetivo cambiar el mundo desde el conocimiento de uno mismo.

La logosofía fue creada en el año 1930 en Argentina, por el pensador, humanista y educador Carlos Bernando Gonzalez Pecotche, es una ciencia nueva que conduce el ser humano al conocimiento de sí mismo, del universo y de sus leyes eternas, concediendo al espíritu humano la prerrogativa de reinar en la vida de quien anima.

Lo que la distingue es la naturaleza de esos conocimientos, que brindan al ser la posibilidad y el camino metodológico para la realización de los dos fines de la existencia: evolucionar hacia la perfección, a partir de la superación, y convertirse en un verdadero servidor de la humanidad, colaborando en la construcción de un futuro mejor.

Cambiar el mundo empieza con la tarea de conocerse a sí mismo y mientras el ser humano se va conociendo, avanza en su perfeccionamiento. Seres bien formados, íntegros y humanos generan sociedades íntegras y humanas. 

Estamos definidos por una triple configuración: la física, la psicológica y la espiritual. Cada una tiene una influencia en la vida y en nuestro mundo interno.

Dentro de nosotros hay voluntad, sentimientos, pasiones, inteligencia, defectos, limitaciones, sueños, preguntas existenciales, sufrimientos, reminiscencias y mucho más

En la medida en que nos conocemos, nos damos cuenta del inmenso trabajo que se debe hacer para equilibrar y armonizar la vida interna.

La Fundación Logosófica se trata de una Organización sin fines de lucro, ni políticos o religiosos, tiene presencia en diferentes países, y reúne millares de estudiantes.

Se desarrolla en áreas culturales y educativas, de las cuales la más importante es la difusión de la ciencia logosófica. Es un ambiente experimental, y los conocimientos propagados por ella son esencialmente prácticos, para que cada individuo pueda aplicarlos en el día a día. El campo de actuación es la propia vida y el mundo interno.

En las sedes culturales, el trabajo de aprendizaje y difusión del conocimiento logosófico se realiza a través de cursos, conferencias y exposiciones de forma gratuita.

Existen actividades destinadas a niños y adolescentes, en las cuales las enseñanzas son transmitidas de forma lúdica y adecuada a la infancia y la juventud.

La enseñanza de esa concepción se da por medio del Sistema Logosófico de Educación, que une a la enseñanza curricular oficial de cada país donde hay colegios, la Pedagogía Logosófica, para la formación de individuos responsables, más libres y más felices.