INTENTÓ ROBARLE, SE ARREPINTIÓ Y LE DIERON TRABAJO

Un joven de 15 años intentó hurtar un celular en un bar y el dueño del local le ofreció trabajo.

Ocurrió en el barrio “Las Cañitas” de la ciudad de Buenos Aires, cuando un menor ingresa a la cafetería Dalchemist y se acerco a una clienta a ofrecerle productos de limpieza, la cual se negó a comprar y el dueño del local llegó hasta la mesa y le pidió al joven que se retire.

De inmediato, el hombre le preguntó a la mujer si tenía su celular y la damnificada se dio cuenta que el menor se lo había robado. El dueño salió corriendo a atrapar al ladrón y lo redujo.

De forma desesperada, el adolescente comenzó a pedir que lo soltaran porque había robado para darle de comer a su familia. Cuando estaba a punto de llevárselo la policía un empleado del local comercial salió y le dijo al dueño: “se llama Martín, al igual que vos”. Entonces, ante que la seguridad actúe, el titular de la cafetería habló con el joven y le ofreció trabajo porque cree que hay que darle una oportunidad por lo cual el adolescente respondió con lágrimas en su rostro.

 El menor fue trasladado a la dependencia policial donde pasó la noche y quedó a la espera de la decisión del juez de menores.

Ojalá en este país tan desigual, tan crudo, tan individualista, tan injusto haya muchos Martin, como el dueño del bar, que le den oportunidades, contención y el derecho de un trabajo digno a quienes no pueden insertarse en un sociedad quebrada.