El intendente Pablo Pinotti, junto al Concejo Municipal de Sunchales y la Agencia para el Desarrollo Sunchales, ADESu decidió elevar una nota al ministro del Interior, Guillermo Francos, solicitando su intervención en la situación crítica del tramo de la Ruta Nacional 34 comprendido entre el Km. 246 (Empalme RP 13-Acceso a Ataliva) y el Km. 262 (Inmediaciones del cruce con RP 62/280-S), incluyendo el trayecto urbano de la ciudad de Súnchales.
Cabe recordar que la ejecución de la autopista de la Ruta Nacional 34 lleva más de una década y se vio sometida a diversos tras pies que hacen que a la fecha aún no esté construida. En la actualidad la obra está paralizada -desde el pasado noviembre-, y su situación significa un verdadero peligro para quienes transitan por ella.
En muchas oportunidades se elevaron quejas, desde diversos sectores, y ahora son las autoridades la ciudad que han decidido contactarse con el Ejecutivo nacional.
La RN 34 es vital para la conectividad entre Buenos Aires y el norte del país, así como con Bolivia, siendo fundamental garantizar su seguridad, especialmente dado el alto tránsito de camiones que la utilizan.
El intendente Pablo Pinotti, junto al Concejo Municipal de Súnchales y la Agencia para el Desarrollo Súnchales, ADESu, solicitan al Ministerio del Interior de la Nación gestionar ante las autoridades correspondientes la pronta ejecución de obras que incluyan iluminación adecuada, señalización clara y demarcación horizontal conforme a los estándares normativos.