Pascal Wehrlein, piloto del equipo oficial Porsche, selló la victoria en el regreso de la Fórmula E al Estado del Sol en el E-Prix de Miami de 2025.

El vigente campeón finalmente cruzó la meta en segundo lugar, mientras que el tiempo se agotaba para que la mayoría del grupo utilizara sus últimos refuerzos obligatorios de 50 kW del MODO ATAQUE antes de que ondeara la bandera a cuadros, debido a una bandera roja al final de la carrera. El poleman Norman Nato (Nissan) fue uno de los penalizados y, a pesar de cruzar la meta primero, Wehrlein se convirtió en el ganador neto de la carrera.
Lucas di Grassi terminó en segundo lugar, anotando el primer podio del Lola Yamaha ABT. El brasileño se clasificó bien en séptimo lugar y se mantuvo entre los 10 primeros durante gran parte de la carrera, lo que le permitió aprovechar al máximo un final de carrera muy movido.
Antonio Félix da Costa logró colocar dos Porsche entre los tres primeros, pero el portugués podría haber ganado más, ya que no pudo aprovechar la activación del MODO ATAQUE debido a la interrupción de la carrera al final.


Nico Mueller remontó posiciones desde la 18º ubicación inicial hasta la cuarta posición en la carrra de casa para Andretti. Edoardo Mortara sumó aún más puntos para un Mahindra en resurgimiento en la temporada 2024/25 con el quinto puesto, mientras que Nato terminó sexto.
Dan Ticktum (CUPRA KIRO), Robin Frijns (Envision Racing), Jake Dennis (Andretti) y Zane Maloney (Lola Yamaha ABT) completaron el top 10. El barbadense sumó sus primeros puntos en la Fórmula E y aseguró un doblete en una excelente actuación para su equipo.
Esto duplica con creces la puntuación de Wehrlein en la temporada, lo que lo sitúa en tercer lugar del Campeonato Mundial de Pilotos, por detrás de da Costa y Oliver Rowland (Nissan), a pesar de que el británico no puntuó.
TAG Heuer Porsche lidera sobre Nissan con 105 puntos frente a 79 en la clasificación de equipos, y Nissan aventaja a Porsche en la de fabricantes con 144 frente a 120.
A continuación, la Fórmula E se dirige a Mónaco los días 3 y 4 de mayo para su primera doble cita de la historia en el Principado.
Así fue el desarrollo de la carrera:
Nato lideró en el inicio al salir desde la pole position da Costa superando a Dennis y de Vries, escalando del quinto al tercer puesto.
De Vries se colocó al frente en la salida/meta, y el resto de la parrilla se conformó con tantear el terreno en lo que sería una carrera exigente con energía aprovechable.
En la quinta vuelta, Nato recuperó el liderato con da Costa y de Vries detrás, mientras el grupo corría en líneas de hasta cuatro coches.
En la vuelta 11, los pilotos de cabeza comenzaron a activar la primera de sus dos activaciones obligatorias del MODO ATAQUE, que aumenta la potencia en 50 kW. Vandoorne y de Vries fueron los primeros, y este último se colocó al frente del grupo para comenzar la vuelta 12.
De Vries lideró sobre Nato, Da Costa y Vandoorne, mientras que Frijns, Buemi, Mortara, Bird, Barnard y Dennis completaban el top 10. Da Costa, con su Porsche, era, con diferencia, el más eficiente energéticamente en ese momento, con un tres por ciento de ventaja sobre los que le rodeaban.
Nico Mueller se colocó al frente en la vuelta 15, recuperando 17 posiciones en la parrilla antes de que Da Costa se hiciera con el primer puesto en esa misma vuelta. Su compañero de equipo, Wehrlein, se unió a él en cabeza del grupo mientras la pareja de Porsche activaba el MODO ATAQUE.
En la vuelta 17 de 26, el Safety Car tuvo que entrar mientras De Vries reiniciaba su Mahindra averiado. El neerlandés logró mantenerse en la contienda, aunque descendió a la 21º posición.
Da Costa lideró el grupo con la bandera verde de nuevo en la vuelta 19. El líder intentó su segundo MODO ATAQUE en la vuelta 21, pero resultó ser un momento tórrido. Hughes se estrelló contra el muro en la chicana, con Max Guenther y Mitch Evans atrapados allí, forzando una parada por bandera roja para despejar la pista.
La carrera se reanudó con una salida parada y un sprint de cinco vueltas hasta la meta. Da Costa adelantó a su compañero de equipo Wehrlein, Mortara, Frijns, di Grassi, Nato, Bird, Cassidy, Vergne y Mueller.
Más de la mitad del grupo intentó inmediatamente su segunda y última activación del MODO ATAQUE en la vuelta 23, preparando un final frenético. Wehrlein, con ese impulso de 50 kW sobre su compañero de equipo, llegó a la mitad de la siguiente vuelta, con Frijns también superando al campeón de la sexta temporada para colocarse en segundo lugar, seguido por Nato, quien había conseguido la pole.
El problema, sin embargo, fue que la mayoría no tuvo tiempo de usar el MODO ATAQUE antes de la bandera a cuadros, lo que llevó a que cinco pilotos deban ser sancionados, entre ellos el ganador en pista, Nato, lo que dejó a Wehrlein como vencedor.