
El segundo semestre del básquet local llega recargado teniendo en cuenta que hasta el momento fue homologado por la Confederación Argentina de Básquet para que sea también torneo Pre-Federal. Atlético María Juana renueva ilusiones con flamantes incorporaciones.
Hasta el momento el Torneo Clausura de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino fue homologado por la Confederación Argentina de Básquet para que oficie, también, de Pre-Federal que por ahora otorgaría dos plazas y con posibilidad de una más para el Torneo Federal. Por lo cual, la competencia se denomina Torneo Clausura Pre-Federal con el mismo formato que disputó la primera parte de año que dejó como campeón a Santa Paula de Gálvez.
Atlético María Juana con miras al segundo semestre se encuentra en pleno entrenamiento y puesta a punto para afrontar un nuevo objetivo con las llegadas del escolta Gonzalo Toranzo, ex Atlético San Jorge, el base Mateo Fosati proveniente de Sanjustino con participación en el Federal y Jonathan Marelli, quien pidió la oportunidad de sumarse al equipo, provienre de Rafaela y se desempeña en la posición de interno. El equipo conducido por Matías Fontanesi no descansa y va en busca de llegar de la mjor forma a la competencia.
En cuanto a las bajas, “el chupa” pierde en sus filas a Juan Ignacio Francone y a Segundo Galán, este último retornó a su club de origen, Pergamino. Y, también, perdería a Bruno Motto por cuestiones de estudios universitarios. De esta manera, el “auriazul” contará con la misma base que afrontó el Apertura donde obtuvo el uno en la tabla general y fue finalista: Gastón Cornalis, Facundo Pautasso, Guido Motto, Luigi Marelli, Bruno Motto, Gaspar Bauducco, Gabriel Bianciotto, Laureano Rassetto, Federico Andereggen, Bautista Brandolín, Gonzalo Toranzo, Mateo Fosati más los juveniles provenientes de su inagotable cantera.
Cabe destacar, que en esta etapa se han sumando muchos jugadores de las divisiones formativas pensando en el desarrollo y en una proyección a futuro para el plantel mayor. Es una base de 5 chicos con los cuales Fontanesi está trabajando de forma diferenciada y en doble turno para fortalecerlos en su proceso deportivo.