El Gobierno anunció el lanzamiento de Cuota Simple, el programa de fomento al consumo que desde el primero de febrero reemplazará al mítico Ahora 12 y estará vigente, en esta primera etapa, hasta el próximo 31 de mayo. La iniciativa brinda la posibilidad de financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancaria y con la tasa más baja del mercado.
El programa fue anunciado a través de la resolución 7/2024, publicada en el Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir del próximo jueves 1 de febrero.
La resolución publicada en el Boletín Oficial, dispuso el lanzamiento del nuevo programa a través de una modificación a la Resolución Conjunta 671/2014 y 267/2014. El objetivo, según detallaron, es “estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores”.
Todavía, se desconoce si el esquema financiará hasta el 100% del precio final, es que, si bien se señala en los considerados que continuará dicha modalidad, el articulado eliminó dicha especificación.
La forma y el tipo de financiamiento; y aspectos clave como la tasa de interés, serán determinados en una próxima resolución reglamentaria de la secretaría de Comercio, que, además, decidirá el plazo de vigencia.