Deportivo Josefina y Sportivo Roca ascienden a Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol

Este domingo, se definieron los ascensos a la máxima categoría de la Liga Rafaelina de Fútbol en una emocionante jornada. Deportivo Josefina y Sportivo Roca lograron asegurar su lugar en Primera A tras intensos enfrentamientos de vuelta por las finales de las zonas Sur y Norte, respectivamente.

Deportivo Josefina vuelve a la élite

En la Zona Sur, Deportivo Josefina recibió a Sportivo Santa Clara con una mínima ventaja obtenida en el partido de ida, donde ganó 1-0. El encuentro arrancó con mucha intensidad, y rápidamente a los 6 minutos, Feresin puso en ventaja a los visitantes, igualando la serie. Sin embargo, dos minutos más tarde, Gómez empató para los locales, devolviéndole el control de la serie a Josefina.

El partido fue interrumpido durante más de 15 minutos debido a incidentes entre ambas hinchadas fuera del estadio. Luego de calmarse la situación, el encuentro continuó, con ambos equipos buscando el gol que definiera el resultado. Pese a varias llegadas, ninguno logró concretar, y el empate 1-1 fue suficiente para que Deportivo Josefina ascendiera a Primera A, logrando así el regreso a la máxima categoría tras su descenso en 2022.

Histórico ascenso para Sportivo Roca

En la Zona Norte, Sportivo Roca visitó a Moreno de Lehmann con una ventaja de 1-0 conseguida en el partido de ida. El equipo local necesitaba ganar por la mínima para forzar una definición por penales, y rápidamente se adelantó en el marcador con un gol de Esteban Sereno a los 10 minutos, lo que igualó la serie.

A pesar del golpe, Sportivo Roca se repuso y sobre el final del primer tiempo Mauro Galván anotó el empate, manteniendo la ventaja en el global. En la segunda mitad, el encuentro continuó siendo muy disputado, con Moreno de Lehmann intentando alcanzar la victoria. Sin embargo, Sportivo Roca defendió bien y cuidó el balón, aprovechando la desesperación del equipo local.

Finalmente, el empate 1-1 le dio a Sportivo Roca el ansiado ascenso, logrando así un hecho histórico para el club, que jugará por primera vez en su historia en la Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol.