La fecha busca reconocer el trabajo y el esfuerzo de aquellos que se dedican a tratar la salud de los animales, la tierra y a potenciar al sector.
Dialogamos con la directora de la Escuela de Educación Técnico Profesional 380 María Eugenia Sanabria sobre este día tan especial y como uno de los lugares donde comienza la formación de los próximos ingenieros agrónomos y médicos veterinarios.
Cada 6 de agosto se celebra el Día del Veterinario y del Ingeniero Agrónomo, en conmemoración a la fecha del inicio de la carrera universitaria de Agronomía y Veterinaria del Instituto Agronómico Veterinario Santa Catalina, Llavallol, del partido bonaerense de Lomas de Zamora.
En 1881, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Dardo Rocha, promulgó la Ley N° 1424, creando el Instituto Agronómico Veterinario Santa Catalina, institución que luego daría origen a la Facultad dedicada a esas especialidades.Informate más
El 6 de agosto de 1883 comenzó el dictado de clases del Instituto y, en honor a esa fecha, se conmemora el Día del Ingeniero Agrónomo y del Veterinario. También influyó que fue el primero de los estudios superiores de veterinaria en el país.
Años después, el Instituto se mudó a la ciudad de La Plata y finalmente se transformó en la actual Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional.
Fuente: Ambito Financiero