Día del Veterinario y del Ingeniero Agrónomo: por qué se celebra cada 6 de agosto

La fecha busca reconocer el trabajo y el esfuerzo de aquellos que se dedican a tratar la salud de los animales, la tierra y a potenciar al sector.

Dialogamos con la directora de la Escuela de Educación Técnico Profesional 380 María Eugenia Sanabria sobre este día tan especial y como uno de los lugares donde comienza la formación de los próximos ingenieros agrónomos y médicos veterinarios.

Cada 6 de agosto se celebra el Día del Veterinario y del Ingeniero Agrónomo, en conmemoración a la fecha del inicio de la carrera universitaria de Agronomía y Veterinaria del Instituto Agronómico Veterinario Santa CatalinaLlavallol, del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

En 1881, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Dardo Rocha, promulgó la Ley N° 1424, creando el Instituto Agronómico Veterinario Santa Catalina, institución que luego daría origen a la Facultad dedicada a esas especialidades.Informate más

El 6 de agosto de 1883 comenzó el dictado de clases del Instituto y, en honor a esa fecha, se conmemora el Día del Ingeniero Agrónomo y del Veterinario. También influyó que fue el primero de los estudios superiores de veterinaria en el país.

Años después, el Instituto se mudó a la ciudad de La Plata y finalmente se transformó en la actual Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional.

Fuente: Ambito Financiero