El plantel de básquet del Club Atlético María Juana se encuentra en plena preparación y disputa de partidos amistosos para llegar de la mejor manera a la competencia oficial.

El conjunto comandado por Matías Fontanesi inició los trabajos en los primeros días del mes de enero con una plantilla renovada y con vueltas resonantes para embarcar hacia una temporada cargada de desafíos e ilusiones. Con la base ya conocida e histórica se le sumó la vuelta de Facundo Pautasso (recuperado de su lesión que lo marginó los últimos seis meses del 2024), Federico Andereggen (llega desde Americano de Carlos Pellegrini donde jugó la segunda mitad de la temporada 2024), Gaspar Bauducco, Alexis Bustamante (la temporada pasada disputó el torneo de la Asociación Rafaelina y el Pre-Federal), Juan Ignacio Francone, Bautista Brandolin proveniente de Central Olímpico de Ceres con participación en la Liga Pre-Federal y Luigi Marelli que llega desde la ciudad de Rafaela. Además, de la continuidad del histórico Gastón Cornalis acompañado por Guido Motto, Gabriel Bianciotto, Laureano Rassetto, Bruno Motto y los juveniles que se suman de la inagotable cantera.
La mala noticia de la pretemporada es la lesión de Pedro Porchietto que lo marginará de las canchas por 10 meses, aproximadamente, por la rotura de ligamentos de su rodilla derecha.
Con un nutrido plantel, Fontanesi trabaja día a día en la mejor puesta a punto de cara al inicio de la competencia oficial de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino. El debut para el “auriazul” será el viernes 14 de marzo cuando visite a Trebolense.
Por estos días, además de los entrenamientos físicos y técnicos-tácticos, el “chupa” sumó distintos amistosos con rivales que participan en diferentes niveles del básquet nacional. En una buena medida de cara a lo que viene, Atlético María Juana, enfrentó a San Isidro y Club El Ceibo de la ciudad de San Francisco y visitó a Unión de Súnchales cosechando todas victorias; pero lo más destacado es que el cuerpo técnico va encontrando la idea de juego que quiere imprimir y la intensidad necesaria para llevar adelante su juego.
Atlético María Juana renueva las ilusiones para una temporada cargada de desafíos y con objetivos a cumplir.