Con gran entusiasmo se desarrolló la quinta fecha del Campeonato 2025 del Rally Santafesino de Regularidad, organizado por la Escudería Santafesina y con la colaboración de la Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia, teniendo como epicentro la localidad de Humboldt.



El recorrido de 80 kilómetros unió a las localidades de Nuevo Torino, Felicia y Pilar, en una jornada que comenzó con cierta incertidumbre climática debido a la llovizna, pero que mejoró con el transcurso de las horas. La prueba se destacó por ser concisa, con pocos kilómetros y sin grandes dificultades, lo que permitió cumplir los horarios previstos y desarrollar la actividad de manera ordenada y ágil.
A pesar de la baja participación —solo 26 máquinas— debido a las tormentas previas y a la superposición de eventos similares en la región, la competencia resultó un éxito gracias al compromiso de organizadores y voluntarios que hicieron posible una excelente jornada.



Destacada actuación de los pilotos de María Juana
La localidad de María Juana volvió a decir presente en el certamen, con muy buenos resultados:
- En Contemporáneos B1, el binomio Francone–Roldán finalizó en el 5° lugar con el Valiant III de 1965.
- En C Contemporáneos 2, Gazzera–Redolfi se ubicaron 2° con el Mercedes Benz 230c de 1978, mientras que Perassi–Fornero fueron 5° con el BMW 316 de 1981. Por su parte, Mainardi–Arce culminaron 7° con el Taunus Coupé, y Pautasso–Pautasso finalizaron en el 10° puesto con el Toyota Celica 1992.
- En la categoría D Especial, Rosa–Tarico brillaron al quedarse con el 1° lugar con el Chevrolet 1970, mientras que Zenklusen–Suárez alcanzaron un meritorio 4° puesto con el Ford Falcon 1968.
La próxima cita será la sexta y última fecha del calendario, que se correrá el domingo 19 de octubre en Zenón Pereyra, donde se definirá la temporada 2025 del Rally Santafesino de Regularidad.