Desde el sector indicaron que ya habría acuerdo con el gobierno provincial para aplicar el aumento de un 60% en el transporte interurbano de pasajeros y entraría en vigencia esta semana para los colectivos que circulan en la región.
Saúl Isacson, titular de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp), expresó que la medida llegará en un contexto que se encuentra en una “situación crítica”.
El aumento de los precios del combustible, que la semana pasada fue de hasta un 37% en algunas estaciones de servicios, es uno de los principales factores que agravan la crisis que atraviesa el transporte.
Desde el sector sostienen que el precio actual del boleto no alcanza para cubrir los costos del servicio, y en ese sentido, Isacson sostuvo que, si el Gobierno nacional retirara por completo los aportes económicos al transporte del interior, “el valor de la tarifa debería triplicarse”. Y “en la medida en que la inflación siga aumentando o disminuyan los subsidios, habrá que compensarlo”.