
Este domingo 11 de mayo, la Plaza San Martín de María Juana será escenario de una emotiva y significativa actividad: el Bordado Colectivo de mujeres santafesinas y disidencias, una propuesta organizada por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, junto al Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia, y coordinada en nuestro pueblo a través del Punto Violeta de la Comuna.
En la mañana de Comunicándonos, Laura Espíndola, referente del Punto Violeta local, brindó detalles sobre esta iniciativa que recorrerá todo el territorio santafesino. Se trata de una manta que comenzó su recorrido en la cárcel de mujeres y que continúa su viaje por los diferentes Puntos Violetas de la provincia. En cada lugar, se borda un símbolo, una palabra o una imagen representativa de la comunidad, sumando así cada vez más historias y expresiones.
El Bordado Colectivo de Mujeres Santafesinas y Disidencias es una acción que busca generar espacios de encuentro, expresión y construcción de redes entre mujeres y disidencias, tejiendo figuras de la flora y fauna santafesina. Cada bordado no solo refleja la identidad local, sino que también simboliza la creación de una red sociocomunitaria que contribuye a la prevención de las violencias de género. Además, este espacio funciona como un sostén emocional y un factor protector en procesos de recuperación de quienes han atravesado situaciones de violencia.
La actividad en María Juana se desarrollará de 15:00 a 17:00 horas, abierta a todas las mujeres y disidencias que quieran sumarse a esta propuesta de arte colectivo y construcción de memoria viva.
Desde la organización invitan a participar de esta jornada que promete ser un verdadero gesto de unión, creatividad y fortalecimiento comunitario.




