La Justicia fijó fecha para la audiencia preliminar por el crimen de Héctor Cornalis ocurrido en 2021. La Defensa de dos de los imputados pedirán el cambio de calificación del delito atribuido.
La investigación es tramitada por el fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni, y los abogados querellantes Eduardo Ruffino y Sebastián Oroño, quienes pretenden la prisión perpetua de los cinco involucrados en el secuestro con resultado fatal de Cornalis.
Cabe recordar que Héctor Cornalis fue interceptado cuando llegaba a su lugar de trabajo y forzado a subir a su vehículo. Horas después, el automóvil fue encontrado en un camino rural y la víctima estaba sin vida en el asiento trasero.
La audiencia preliminar de juicio se realizará el 21 de mayo en los tribunales de San Jorge, ante el juez Pablo Ruiz Staiger. En ese momento, las partes expondrán sus pretensiones para el debate, se oficializará la acusación, la pena pretendida y la evidencia que será presentada como prueba.
Es importante destacar que el fiscal acusó a los cinco involucrados como coautores del delito de secuestro coactivo agravado por la participación de tres o más personas con resultado de muerte intencional, y adelantó que pedirá la prisión perpetua de los sospechosos.
En esta audiencia, los abogados Juan Pablo Temón y Victoria Regali, que representan a los imputados Hugo Segovia y Nicolás Bustamante, oriundos de Entre Ríos y contactados por Roberto Andini para secuestrar a Cornalis, pedirá que el hecho sea recalificado como homicidio en ocasión de robo.