Susana Trimarco confirmó, en una conferencia de prensa en Tucumán, la existencia de una carpeta con imágenes del cuerpo sin vida de su hija Marita Verón,la joven de 23 años secuestrada por una red de trata de personas en abril 2002.
“La carpeta existe”, enfatizó la madre de la joven durante una conferencia de prensa que brindó este miércoles junto a sus abogados, José D’Antona y Carlos Garmendia, en la sede tucumana de la Fundación María de los Ángeles.
Trimarco, aseguró que quiere “encontrar los huesos” de su hija y también dijo que el Sindicato Luz y Fuerza está involucrado en el caso y remarcó que ya no le tiene miedo “ni al diablo”. Además, brindó detalles de la investigación que lleva adelante el Fiscal Federal 2, Agustín Chit y que probaría que la joven está muerta.
La mamá de Marita expresó: “Dije que a mi hija siempre la busqué con la ilusión de que esté con vida. Pero también dije que la quiero como sea: con vida o si está muerta, quiero los huesos para que tenga justicia y la familia, su hija, su hermano y yo, tengamos un lugar para ponerle una flor. Estoy procesando esto desde hace días atrás, desde hace mucho tiempo”.
Según el abogado José D’Antona, la hipótesis se encaminaría al encubrimiento, “mínimamente”, por “haber sabido fehacientemente” el paradero de la joven, es decir, “por haber ocultado” la información a las autoridades, al menos, durante 10 años.
En tanto que, el letrado, Carlos Garmendia indicó que la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) había abierto una investigación preliminar, a partir de la declaración de una persona que daba a conocer la existencia de la “documentación que acreditaba que ‘Marita’ estaba muerta” y que esa carpeta “se usaba para extorsionar en un conflicto gremial”. Ante ello, Susana Trimarco hizo referencia a una pelea del sindicato Luz y Fuerza con otros gremios.
“Lo voy a decir porque no le tengo miedo ni al diablo. Es Luz y Fuerza y los sindicatos pequeños que trabajan con esa organización. Son personas mafiosas que tenían vínculo fuerte y eran muy amigos con “La Chancha Ale” (el jefe del clan criminal de Tucumán acusado de secuestrar a Marita, fallecido en junio pasado)”.
“¿Por qué se armó esta pelea? ‘La Chancha’ se quería apoderar de esos gremios, por lo que empezó el conflicto y empezaron a pelear. Ahí apareció la carpeta con el cuerpo de mi hija muerta. Me lo dijo la persona que declaró (por el origen de la denuncia). Agradezco la valentía y los huevos suficientes que tuvo esta persona para hablar y decir la verdad”, señaló Trimarco.
Y añadió: “hay médicos involucrados, mucha gente”, quien, además, nombró al ex secretario general del sindicato Luz y Fuerza en Tucumán, Julio Luna (fallecido). “Luna era antes del club San Martín. Era amigo de ‘La Chancha’ Ale. Ahí se hacía el trabajo, el lavado de dinero y otras cosas”, finalizó la mamá de Marita Verón.