Compromiso con el medioambiente y la solidaridad: el Jardín 1474 sigue reciclando tapitas por una buena causa

Laura y Sandra, maestras del Jardín de Infantes N° 1474 del Complejo Santa María de los Ángeles, visitaron los estudios de Radio María Juana para contar cómo siguen impulsando, junto a sus alumnos y familias, el proyecto de reciclado de tapitas plásticas, una iniciativa que nació hace más de 10 años como parte del programa nacional de la Fundación Garrahan.

Durante la entrevista, destacaron cómo este proyecto no solo promueve la educación ambiental desde la primera infancia, sino que también genera un impacto positivo concreto: en su momento, gracias al intercambio de tapitas por pintura, lograron pintar todo el jardín. Actualmente, las tapitas recolectadas son enviadas a Quanta, una planta recicladora de Paraná, que entrega un monto de dinero o juegos fabricados con plástico reciclado, los cuales son reinvertidos en el jardín.

Este programa solidario permite que elementos simples como tapitas de gaseosas, aguas o sifones se conviertan en recursos valiosos para mejorar la infraestructura del Hospital Garrahan, capacitar a su personal de salud y seguir cuidando a miles de niños de todo el país.

Una vez más, el Jardín 1474 demuestra que educar es también sembrar conciencia y valores para un futuro mejor.