
El presidente comunal de Landeta, Juan Domingo Bravo, le envió una carta al presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin. Los motivos están vinculados a la necesidad de una mirada geopolítica distinta, de solicitarle a ese país capacitaciones y de esta manera, dar inicio a “relaciones bilaterales”.
Bravo indicó: “Quiero saber cómo trabajan de ese lado del mundo. Estamos ante un gobierno nacional que dice una cosa y en realidad, lo que están haciendo es muy distinto. Los ajustes que vienen son terribles para los trabajadores. La carta tiene que ver con la posibilidad de realizar un curso o capacitación para entender la lógica que se vive actualmente en la Argentina”.
Además, expresa en la carta en viada a la Federación Rusa: “lo que busco es una mirada geopolítica distinta de la que puedo llegar a tener como presidente comunal que vive en un pequeño pueblo. Si esto se da, tendré la posibilidad de acceder a más aciertos con las decisiones que se tomen a nivel nacional”.
A fines de noviembre, el mandatario de Landeta había tenido una gran repercusión mediática tras el triunfo de Milei cuando anunció a sus habitantes que empezaría a cobrarles las obras públicas que sean realizadas en la localidad. “Eso votaron el domingo, votaron que la gente se tiene que pagar todo”, declaró en referencia a que el 75% de los habitantes de la comuna votaron a Milei en el balotaje del 19 de noviembre.
En Landeta se organizaron con distintas comunas de la provincia de Santa Fe y Bravo expuso que están en alerta y que además las comunas “somos el primer paragolpes social de cada una de nuestras localidades”.
Y continuó: “Nos juntamos todos. Sea el palo político que sea, nos golpea a todos por igual. Nos reunimos con el gobernador Pullaro para comunicarle nuestras preocupaciones y ver que no se paren las obras”.