
El viernes a las 8 comenzará a realizarse el escrutinio definitivo del departamento San Martín para determinar quién se quedará con la banca del Senado.
Luego de las elecciones generales del último domingo, en donde la Legislatura de Santa Fe pasará a manos de Unidos para Cambiar Santa Fe el próximo 10 de diciembre, una de las incógnitas que quedó por develar es quien se quedará con la banca de Senadores del Departamento San Martín tras la victoria de Esteban Motta (Unidos para Cambiar Santa Fe) sobre la actual senadora Cristina Berra (Juntos Avancemos), según el escrutinio provisorio, por 54 votos de diferencias. Para saldar esa cuestión, el viernes a las 8 de la mañana, en la Secretaría Electoral se hará el recuento de votos definitivo.
Motta sacó 18.600 (50,07%) y Berra 18.546 (49,93%), por lo cual, será clave esperar los resultados del escrutinio definitivo, ya que solo hay 54 votos de diferencia entre ambos candidatos.
Pablo Ayala, secretario Electoral en diálogo con el medio Aire de Santa Fe, expresó: “Debido a la importancia que reviste la elección y a raíz de un pedido de Juntos Avancemos, se determinó que el viernes, desde las 8, iniciaremos el conteo definitivo”.
El triunfo de Unidos para Cambiar Santa Fe se reflejó tanto en el caudal de votos de los candidatos para el Ejecutivo como en los aspirantes a cargos legislativos. De los 19 departamentos, en 13 se impuso Unidos y solo en seis se impuso Juntos Avancemos. Es más, el PJ perdió bastiones históricos: cayó en Garay, San Javier, La Capital y en Rosario.