Kike es uno de los fundadores de Los Nocheros (junto a Mario Teruel, Pala Aguilera y Rubén Ehizaguirre), allá por el año 1986, cuando decidió regresar de Tucumán donde estudiaba Ingeniería.
Los Teruel se criaron en el Barrio Postal, en la primaria concurrieron a la escuela Sarmiento, y la secundaria en el Colegio Salesiano. Aún con pantalones cortos ya empezaron a “jugar” con los acordes musicales: Mario con la guitarra, y Kike con el charango.
Los Nocheros se consagraron definitivamente en 1994 en el Festival de Cosquín (ya estaba en el grupo Jorge Rojas, quien reemplazó al Pala Aguilera). Durante su larga trayectoria, alcanzaron el récord de 2,5 millones de discos vendidos tan sólo en Argentina.
Pasaron 37 años desde aquel día de 1986 cuando, en una reunión de amigos, decidieron encaminarse profesionalmente en el oficio del canto, sin imaginar que llegarían a movilizar masas. Estos muchachos unieron sus sueños. Perseverancia, constancia, esfuerzo y sacrificio, fueron los nuevos temas de su repertorio. La apuesta valió la pena porque con sobrado sudor llegaron a convertirse en pioneros del resurgimiento del folclore nacional.