Los Esteros del Iberá: el gigantesco humedal argentino fue elegido entre los destinos más apasionantes del mundo para visitar

Un relevamiento de la revista National Geographic, el gigantesco humedal argentino ubicado en la provincia de Corrientes, se encuentra entre los lugares turísticos más atractivos y atrapantes del mundo para visitar durante el año 2024.

Se encuentra ubicado en el centro de la provincia de Corrientes y conformado en un mágico entramado de bañados, camalotes y lagunas, los Esteros del Iberá, uno de los humedales más grandes del mundo. Comprende, aproximadamente, de 700.000 hectáreas de extensión, habita una enorme y variada especie de animales, entre las que se destacan el ciervo de los pantanos, el carpincho, el oso hormiguero, el yacaré y el venado de las pampas, como así también un sinfín de aves. Los Esteros están protegidos por el Parque Nacional y por la Reserva Provincial Iberá.

El informe señala, “la posibilidad de observar osos hormigueros, yaguaretés y nutrias gigantes junto con capibaras, caimanes y 370 tipos de aves hace de este lugar un paraíso para la observación de vida silvestre”.

De los destinos seleccionados por National Geographic se destacan lugares como la península de Yucatán, en México; Sierra Leona y Sikkim, en India y Victoria, en Australia, también fueron destacados, junto a los Esteros del Iberá, como los lugares más apasionantes del mundo para ser visitados por los turistas a lo largo del próximo año.