Las hierbas medicinales por años se han utilizado por sus propiedades para aliviar síntomas, prevenir o curar una enfermedad.
Las plantas medicinales, según señaló un estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos, están compuestas, de principios activos que, una vez ingeridos, se absorben, metabolizan, distribuyen y excretan siguiendo las mismas vías que los fármacos.
Tal es así, que el portal Mejor con Salud, reveló que el perejil ayuda a limpiar los riñones y baja la presión arterial por sus propiedades diuréticas, antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antidiabética, entre otras. El perejil, además, es rico en potasio; para obtener los beneficios es necesario hervir un litro de agua y cuando llegue al punto de ebullición agregarle un ramo grande de perejil fresco y dejarlo reposar por 15 minutos, para luego consumirlo tibio o frío.
De todos modos, antes de consumir alguna hierba o planta medicinal lo primero que hay que hacer es consultar al médico para que sea quien guíe el proceso o in dique lo más adecuado para cada persona.