La Empresa Provincial de la Energía (EPE) comunicó que Nación dispuso un aumento de tarifa para industrias, comercios y usuarios residenciales.
El incremento llega hasta un 124% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a usuarios residenciales de altos ingresos, empresas, industrias y comercios. Cabe destacar que, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos, quienes tendrán una suba menor por la tarifa de la potencia.
Estos datos se conocieron a través de la Resolución 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, donde se aprobó la reprogramación trimestral para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para el período comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2024.
El aumento promedio de 124% impactará en usuarios residenciales del Nivel 1, que renunciaron o no pidieron subsidio y, según lo dispuesto, se mantendrá el subsidio de las tarifas para los hogares N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios), hasta definir la Canasta Básica Energética que reemplazará el esquema vigente por ingresos por una cantidad específica de kWh por mes.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) recuerda que sigue vigente la inscripción para ser beneficiario de subsidio a la tarifa. Para inscribirse, es necesario ingresar en https://www.argentina.gob.ar/subsidios