
El gobierno provincial lanzó este lunes una línea de créditos para la adquisición de paneles y termotanques solares. El plan denominado “Renovable” busca fomentar la implementación de energías renovables en el marco de la transición energética. Está destinado a vecinos y vecinas, monotributistas, pymes y micropymes santafesinas.
La nueva línea de créditos llega a través del gobierno de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), por un monto global de 400 millones de pesos. La presentación se realizó en Rosario y fue encabezada por el gobernador, Omar Perotti y la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.
Los créditos son de hasta 48 a 60 cuotas. El plan para adquirir termotanques busca acceder al agua caliente a través del uso de energía solar. Mientras que la línea de créditos para paneles solares se enmarcan además dentro del programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA), del gobierno provincial. A través del mismo, se busca impulsar la generación de energía descentralizada y cerca de la gente, integrada a la realidad productiva, con espíritu emprendedor, impulso innovador y cooperativo, sumando soberanía energética.
Los interesados en los créditos deben acceder aquí. Los montos a recibir van desde los $750 mil para trabajadores en relación de dependencia, con una financiación de hasta el 80 por ciento. También están contemplados montos más importantes para monotributistas, microempresas y pymes.
——————–
Es un plan crediticio creado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto con el Consejo Federal de Inversiones para facilitar el acceso a las energías renovables a vecinos y vecinas, monotributistas, pymes y micropymes de la provincia de Santa Fe, impulsando la transición energética santafesina.
El crédito está constituido por dos líneas, destinadas a la compra e instalación de sistemas solares fotovoltaicos en el marco del Programa ERA y la compra e instalación de termotanques solares.
La implementación de estas tecnologías permitirá reducir el consumo de energías convencionales a base de combustibles fósiles, generando importantes ahorros energéticos y económicos, y a su vez limitando las emisiones de gases de efecto invernadero.
Monto del Plan: $ 400.000.000
Línea Instalaciones Solares Térmicas
Esta línea está destinada a la adquisición e instalación de tecnologías de aprovechamiento de energía solar térmica – termotanques solares -, para la obtención de agua caliente de uso sanitario.
Beneficiarios: monotributistas, autónomos, personas en relación de dependencia, y microempresas.
Montos: hasta $ 750.000.
Plazo: hasta 48 cuotas, con 3 meses de gracia.
Financiación: hasta el 80% de la inversión a realizar.
Bases y condiciones: Termotanques solares
Consultas: financimientorenovables@santafevirtual.edu.ar
Línea Energía Renovable para el Ambiente (ERA)
Esta línea está destinada a la adquisición e instalación de sistemas solares fotovoltaicos, para la generación eléctrica renovable distribuida, en el marco del Programa ERA.
Beneficiarios: usuarios de EPE y Cooperativas Eléctricas adheridas al Programa ERA de la Provincia de Santa Fe. Monotributistas, autónomos y personas en relación de dependencia, microempresas y PyMEs.
Montos: Hasta $ 750.000, $ 2.250.000 y $ 15.000.000 según tipo de beneficiario.
Plazo: Hasta 48 o 60 meses según tipo de beneficiario, con 6 meses de gracia.
Financiación: hasta el 80% de la inversión a realizar.
Bases y condiciones: Energía Renovable para el ambiente (ERA)
Consultas: era@santafe.gov.ar
fuente: Diario El Litoral / SantaFe.gov.ar