ENERGÍAS RENOVABLES EN SANTA FE

El gobierno provincial lanzó este lunes una línea de créditos para la adquisición de paneles y termotanques solares. El plan denominado “Renovable” busca fomentar la implementación de energías renovables en el marco de la transición energética. Está destinado a vecinos y vecinas, monotributistas, pymes y micropymes santafesinas.

La nueva línea de créditos llega a través del gobierno de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), por un monto global de 400 millones de pesos. La presentación se realizó en Rosario y fue encabezada por el gobernador, Omar Perotti y la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

Los créditos son de hasta 48 a 60 cuotas. El plan para adquirir termotanques busca acceder al agua caliente a través del uso de energía solar. Mientras que la línea de créditos para paneles solares se enmarcan además dentro del programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA), del gobierno provincial. A través del mismo, se busca impulsar la generación de energía descentralizada y cerca de la gente, integrada a la realidad productiva, con espíritu emprendedor, impulso innovador y cooperativo, sumando soberanía energética.

Los interesados en los créditos deben acceder aquí. Los montos a recibir van desde los $750 mil para trabajadores en relación de dependencia, con una financiación de hasta el 80 por ciento. También están contemplados montos más importantes para monotributistas, microempresas y pymes.

——————–

Es un plan crediticio creado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto con el Consejo Federal de Inversiones para facilitar el acceso a las energías renovables a vecinos y vecinas, monotributistas, pymes y micropymes de la provincia de Santa Fe, impulsando la transición energética santafesina.

El crédito está constituido por dos líneas, destinadas a la compra e instalación de sistemas solares fotovoltaicos en el marco del Programa ERA y la compra e instalación de termotanques solares.

La implementación de estas tecnologías permitirá reducir el consumo de energías convencionales a base de combustibles fósiles, generando importantes ahorros energéticos y económicos, y a su vez limitando las emisiones de gases de efecto invernadero.

Monto del Plan: $ 400.000.000

Línea Instalaciones Solares Térmicas

Esta línea está destinada a la adquisición e instalación de tecnologías de aprovechamiento de energía solar térmica – termotanques solares -, para la obtención de agua caliente de uso sanitario.

Beneficiarios: monotributistas, autónomos, personas en relación de dependencia, y microempresas.

Montos: hasta $ 750.000.

Plazo: hasta 48 cuotas, con 3 meses de gracia.

Financiación: hasta el 80% de la inversión a realizar.

Bases y condicionesTermotanques solares

Consultasfinancimientorenovables@santafevirtual.edu.ar

Línea Energía Renovable para el Ambiente (ERA)

Esta línea está destinada a la adquisición e instalación de sistemas solares fotovoltaicos, para la generación eléctrica renovable distribuida, en el marco del Programa ERA.

Beneficiarios: usuarios de EPE y Cooperativas Eléctricas adheridas al Programa ERA de la Provincia de Santa Fe. Monotributistas, autónomos y personas en relación de dependencia, microempresas y PyMEs.

Montos: Hasta $ 750.000, $ 2.250.000 y $ 15.000.000 según tipo de beneficiario.

Plazo: Hasta 48 o 60 meses según tipo de beneficiario, con 6 meses de gracia.

Financiación: hasta el 80% de la inversión a realizar.

Bases y condicionesEnergía Renovable para el ambiente (ERA)

Consultas: era@santafe.gov.ar





fuente: Diario El Litoral / SantaFe.gov.ar

También puede gustarle...