El martes por la noche en La ciudad de la Rioja se jugó el segundo punto de la final de Conferencia Norte entre Amancay y Provincial de Rosario, este último tiene en sus filas al mariajuanense Gastón Gebaudo.
En un verdadero partidazo, como debe ser una final entre los mejores, Provincial se quedó con el torneo y al ascenso a la Liga Argentina 2023/2024 por un 69 a 67 con un doble sobre el final de su hijo pródigo, Adrián Boccia.
El Rojo rosarino logró el objetivo, meritoriamente, de estar en la segunda categoría Nacional y representará a la ciudad Cuna de la Bandera (Rosario) que sin lugar a dudas necesita un equipo en la Liga.
Gastón Gerbaudo, nacido y surgido de la incansable cantera basquetbolística del Club Atlético María Juana es parte de este merecidísimo logro y es la muestra clara del trabajo constante, la responsabilidad, el sacrificio y la disciplina para llegar al objetivo.
María Juana contará con dos hijos pródigos en las dos categorías más importantes del Básquet Nacional, Agustín Pautasso por segunda temporada consecutiva jugará la Liga Nacional con Independiente de Oliva (Córdoba) y Gastón Gerbaudo la Liga Argentina con su querido Provincial.
Los números que dejó la gran final:
AMANCAY La Rioja (67): Alvarez 14, Nat. Rodríguez 11, Ni.Rodríguez 6, Lucero 9, Longoni 6 (fi) Frías 2, Campos 9, A.Fernandez 10, Meza 0 – DT: Pablo Cicerone –
PROVINCIAL Rosario (69): Gerbaudo 2, Garello 12, P Fernández 9, Ettorre 15, Boccia 21 (fi), Quiroga 4, F Pérez 4, Gómez 2, D Amari 0, Evangelista 0 – DT: Gustavo Lalima.-
Parciales:24-24, 20-12, 13-22, 10-11