Días pasados, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia recibió a miembros de la empresa Sabb S.A, a representantes del gremio encabezado por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica. La fábrica de vagones le reclama una deuda al Belgrano Cargas que rondaría los $150 millones provocando el incumplimiento de pago en salarios de los empleados.

El encuentro estuvo encabezado por el titular de la cartera de Trabajo, Roald Báscolo, quien estuvo acompañado por el secretario, Julio Genesini. Los funcionarios recibieron a la comitiva, con el objetivo de poder escuchar los reclamos y analizar los caminos a seguir para poder destrabar el conflicto.
Actualmente, la empresa adeuda a sus empleados, los salarios de los meses de diciembre, enero y el pago de aguinaldos debido a la deuda pendiente, la cual rondaría los $ 150 millones.
El ministro de Trabajo, Roald Báscolo tomó el compromiso de trasladar esta problemática a Nación y poder encauzar una solución en lo inmediato para que Sabb S.A pueda continuar trabajando y no discontinuar sus labores sólo por la falta de pagos.

El secretario general de la delegación local de la UOM, Roberto Oesquer, admitió que la idea es que desde el Ministerio se pueda interceder con Nación así liberar los pagos de la deuda y que de esta forma los trabajadores puedan cobrar sus salarios. Y expresó: “lo que a nosotros nos preocupa es que ahí trabajan 80 personas y en este caso están con ese inconveniente. La gente, más allá de que la empresa ya tomó contacto, todavía no hay una respuesta en concreto, con lo cual la idea es que también el Ministerio interactúe a ver si puede destrabar la situación, teniendo en cuenta que es una empresa que se sitúa en el interior del interior de la provincia de Santa Fe, para que justamente siga funcionando, pero que necesita, en este caso, el cumplimiento de los pagos acordados con la empresa estatal”.
Para finalizar, el secretario general de la UOM Rafaela dijo: “el mayor volumen se lo ofrecía, hasta el momento al Belgrano Cargas, que hoy es puntualmente la complicación que se genera con los trabajadores. Esta deuda le está trabando un poco la cuestión de que la gente pueda cobrar y que se pueda seguir trabajando normalmente. La empresa ferroviaria necesita que esos pagos se realicen para que pueda continuar su funcionamiento y sobre todo que los trabajadores puedan cobrar sus salarios ya que hoy son 80 familias que necesitan de esos ingresos”.
Cabe destacar, que hasta hoy se manufacturaron más de 15 mil vagones de carga de distintas características y trochas, el 70% de los existentes en la red ferroviaria nacional. La firma Sabb SA posee una planta de 32 mil metros cuadrados cubiertos, con equipo e infraestructura de una metalúrgica pesada, capacitada para producciones seriadas en óptimas condiciones operativas.