El ciclista Juan Pablo Pons Estel participó este domingo en la 5ª fecha del Campeonato Anzenuza, desarrollada en la localidad de Morteros. Bajo condiciones climáticas particulares —cielo nublado, mucho viento pero temperatura ideal para la disciplina—, la competencia se presentó como un verdadero desafío para los participantes.

El circuito fue de características atípicas para el ciclismo Rural Bike, con tres vueltas a un trazado de más de 17.5 km que incluyó una primera parte por una pista de motocross, tres tramos de senderos, muchas zonas de pasto y caminos rurales. En total, fueron 52.5 kilómetros de recorrido que Juan Pablo completó en un tiempo de 2 horas y 4 minutos, logrando así un destacado 7° puesto en la categoría Master B2.
La próxima fecha del certamen será el 3 de agosto en Villa Concepción del Tío, una cita clave dentro de la preparación rumbo al gran objetivo del mes: la Vuelta al Parque Anzenuza, una exigente prueba de 500 kilómetros en tres días, que se correrá a mediados de agosto.