En diálogo con Mónica Barceló en la mañana de Comunicándonos, la presidente comunal de María Juana, Dra. Sandra Gaido, brindó detalles sobre la entrega de las Becas Estudiantiles 2025, una política pública que la gestión viene sosteniendo desde sus inicios y que este año representa una importante inversión realizada con recursos propios comunales.

Según explicó Gaido, 34 estudiantes de la localidad accedieron a este beneficio, logrando así que el 100% de las solicitudes presentadas fueran aceptadas. Las becas están destinadas a jóvenes que cursan carreras terciarias o universitarias, ya sea de manera presencial —debiendo alquilar o viajar— o en modalidad virtual.
“Para esta gestión la educación es un pilar importante. Por eso destinamos recursos propios de la comuna, con mucho esfuerzo y gracias a que tenemos una administración ordenada, que nos permite impulsar el desarrollo de María Juana”, remarcó la presidente comunal.
El proceso de selección incluyó una evaluación individual de cada solicitud, para garantizar que se cumplieran los requisitos establecidos. Luego, las solicitudes fueron revisadas y aprobadas por unanimidad en reunión de comisión comunal. Cada becado percibirá una suma mensual única y equitativa, sin distinciones, lo que reafirma el criterio de igualdad y transparencia en la asignación de los fondos.
Desde la Comuna destacan que los fondos destinados a las becas han sido incrementados este año, en línea con el compromiso de acompañar el desarrollo educativo de los jóvenes de María Juana.
“Es un esfuerzo importante el que realiza la Comuna, con el convencimiento de que apoyar a que nuestros jóvenes se eduquen y se formen traerá el desarrollo para toda la comunidad”, concluyó Gaido.