Ante la interrupción del programa nacional Pro Huerta, la Comuna de María Juana, en conjunto con el Área Social, ha decidido tomar la iniciativa y garantizar la entrega gratuita de semillas de huerta para las familias del pueblo.


Las semillas, adquiridas con fondos comunales, serán entregadas este jueves 4 y viernes 5 de abril de 8 a 12 hs en el Punto Violeta, según informó Marcela Brezzo, miembro del grupo de Pro Huerta local.
🌱 Un recurso esencial para muchas familias
Este programa es fundamental, ya que muchas familias dependen de sus huertas para obtener alimentos frescos, además las semillas a entregar serán de estación, incluyendo variedades como lechuga, acelga y achicoria, entre otras.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar a la mayor cantidad de familias posible, promoviendo la soberanía alimentaria en un contexto económico complicado.
Con esta decisión, la comuna busca paliar los efectos de la discontinuidad del programa a nivel nacional, manteniendo vivo un recurso vital para muchas familias locales que enfrentan dificultades económicas.