El Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E regresa este fin de semana a la acción con la cuarta competencia de la 10º temporada, el E-Prix de San Pablo.
Después de un emocionante debut el año pasado, la Fórmula E vuelve a Brasil -cuna de las leyendas Ayrton Senna, Nelson Piquet y Emerson Fittipaldi- para el siguiente capítulo de la batalla por el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E ante una apasionada afición al automovilismo.
El año pasado, el E-Prix de San Pablo ofreció una de las carreras más emocionantes del campeonato. En el circuito construido alrededor del Sambódromo de Anhembi se produjeron 114 adelantamientos y 11 cambios de líder, con un final de infarto en el que los tres primeros pilotos cruzaron la línea de meta separados por tan solo 0,5 segundos, uno de los más reñidos de la historia de la Fórmula E.
El evento del año pasado marcó un hito en particular para Jaguar TCS Racing, con Mitch Evans ganando por delante de Nick Cassidy, de Envision Racing, y su compañero de equipo, Sam Bird, en los puestos del podio. Cassidy, que ahora forma parte del equipo Jaguar TCS Racing, lidera actualmente el Campeonato Mundial de Pilotos de la FIA, y el equipo de origen británico también encabeza la clasificación de equipos. Jaguar intentará aprovechar su buen comienzo y repetir el éxito del año pasado en Brasil.
James Barclay, director del equipo Jaguar TCS Racing Formula E Team dijo:
“Nos encontramos en una posición realmente positiva al contar con dos pilotos de talla mundial en el equipo. Queríamos una pareja de pilotos que nos diera la oportunidad de sumar el máximo de puntos en cualquier fin de semana, y eso está claro en la Fórmula E, el nivel es tan alto que tienes que tener dos pilotos a un nivel comparativo para ponerte realmente en una posición fuerte para ganar el Campeonato del Mundo, y ese es el objetivo fundamental por el que todos en el equipo, incluidos los pilotos, están trabajando”.
Para Lucas Di Grassi, esta carrera tiene un significado especial: El piloto brasileño estará ansioso por hacer un buen papel delante de su público y aumentar su impresionante récord de subir al podio en todas las temporadas de Fórmula E hasta la fecha. Del mismo modo, Sergio Sette Camara tratará de causar impacto, con la esperanza de asegurar un buen resultado frente a sus compatriotas.
El equipo Jaguar parece estar en plena forma, pero con tres ganadores diferentes en las tres primeras carreras de la 10º temporada, la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Saldrá un nuevo vencedor?