En la provincia son 462 los pacientes en lista de espera, más del 80% aguarda por un trasplante renal.
Hoy en la Argentina hay 7.152 personas en lista de espera que necesitan un trasplante. Cada año hay más de 300 donantes. En esa línea, la Ley Justina marcó un gran avance, ya que cualquier persona mayor de edad es donante a menos que haga explícita la decisión contraria.
Santa Fe es la cuarta provincia del país con más pacientes en lista de espera: 462. De este total, el 81% (375) son personas que esperan un trasplante renal y el 11% (50) del total representa a pacientes que aguardan por un trasplante hepático. Hay 16 personas esperando un trasplante pulmonar, 15 un trasplante cardíaco, 3 un trasplante reno-pancreático, 2 un trasplante intestinal y una persona aguarda por un trasplante hepatorrenal.
El ranking del país con más pacientes en lista de espera al aguardo de un trasplante lo encabezan Buenos Aires (2.807), Córdoba (802) y Capital Federal (492).
En el Departamento Castellanos son aproximadamente, 90 los pacientes que se encuentran en espera. Actualmente, hay una nena de 5 años, oriunda de Rafaela que está en Buenos Aires, en emergencia nacional, esperando por un trasplante de intestino.