Marcelo Toledo es una raíz de Los Manseros Santiagueños y también del folclore nuevo que se afianza. El hijo de Alfredo “Alito” Toledo (integrante de Los Manseros) es un intérprete de los sentires de ayer y de hoy, de esos que hablan del paisaje, la identidad y el alma del santiagueño. Es la raíz de una provincia entroncada con su música.
Es uno de los artistas más deslumbrantes del Santiago actual. Su canto está hundido en la raíz primigenia del árbol melodioso, de la tierra del mistol. Por eso vuela alto, llevando la chacarera a otras latitudes. Y su voz se abre como una herida de miel desde el corazón mismo de la madera.
Nace en la ciudad de La Banda, bien llamada “Cuna de Poetas y Cantores”. Forma parte de las nuevas generaciones de músicos Santiagueños que se van destacando, demostrando talento y calidad.
Con el éxito de la interpretación de la zamba “GUSTITO A MISTOL” multiplico el reconocimiento y los seguidores siendo requerido en los festivales más prestigiosos de nuestro país. En el 2014 es distinguido como “Artista Destacado” del Festival Nacional de Folklore Cosquin 2014, y en el Festival Nacional de la Salamanca recibe la mención como “Reconocimiento al Aporte Cultural”.
Su último trabajo se titula “Homenajes” y es un reconocimiento a los grandes del folklore argentino.