El domingo se celebró el Día de la Niñez y las Infancias, y en el marco de los 141 años de María Juana hubo múltiples propuestas para festejarlo.
La Isla de la Niñez fue uno de los atractivos, allí los más pequeños se encontraron con un espacio dedicado a ellos y desarrollaron distintas actividades enmarcadas en garantizar el Derecho a Jugar donde el Taller Comunal de Dibujo y Pintura a cargo de la profesora Verónica Contarino, coordinó trabajos para los niños. Además, la acción denominada “¡QUE ES PARA VOS JUGAR?” realizada en conjunto con los docentes de las escuelas locales, mostraron trabajos manuales que fortalecen el objetivo de la propuesta.
“SALTANDO EN LAS NUBES” fue otra de las actividades donde a cada niño recibió un vale para disfrutar los juegos inflables. También, grandes y chicos, se emocionaron y vibraron junto al “ESPECTÁCULO INFANTIL LU Y LICHI” quienes trajeron todo el color, la puesta en escena, la música, el teatro, el humor y la interacción de ellos con el público para hacer de un momento juntos inolvidable.
Los niños, además, gozaron de los nuevos juegos en Plaza Pública San Martín, juegos que llegaron para sumar valor a los ya restaurados.
Pero como si fuera poco, los más “peques” juntos a sus familias esperaron con ansias como cada año la entrega de golosinas por parte de la Asociación Bomberos Voluntarios de María Juana que ha preparado para esta ocasión 1100 bolsitas.
No solo fueron juegos y recreación sino que además, el grupo “Pueblo Vivo” junto al Girsu MR2d brindaron talleres al paso y juego creando conciencia en el cuidado del medio ambiente.
Por último, cabe destacar que la Asociación Civil Barriletes al Viento sorteó una bicicleta entre todos los niños que participaron con su dibujo. Los afortunados fueron Melody y Lisandro Vásquez de la localidad de Las Petacas con el número 334.
Rondas, juegos, recreación, educación, formación, mimos y alegría en un domingo especial para los más chicos.