Piden apartar del cargo al presidente de la Asociación Santafesina de Básquet

Representantes de diez (10) clubes afiliados a la Asociación Santafesina de Básquet presentaron una nota formal pidiendo el apartamiento del cargo del actual titular de entidad.

Tras una nota publicada en el mes de noviembre por Uno Santa Fe, la cual daba cuenta que la máxima autoridad del básquet santafesino fue partícipe del robo de una billetera perteneciente al padre de un jugador de las categorías formativas en el Club Rivadavia Juniors.

El episodio fue denunciado por el damnificado y el expediente N.º 2109266639-2 llegó a manos del fiscal de la oficina de Flagrancia e Investigación del Ministerio Público de Acusación (MPA), Eric Fernández.

Los días trascurrieron y se fijó una audiencia de mediación entre las partes en la cual el damnificado le pediría formalmente la renuncia al cargo de presidente de la Asociación Santafesina de Básquet.

A un mes de la publicación del medio de comunicación santafesino, se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria en la entidad con el fin de abordar el tema de afiliación de los clubes asociativos a CAB (Confederación Argentina de Básquet) pero por mesa de entrada se presentó una nota firmada por una decena de clubes que entre lo expuesto dice: “nos dirigimos a ustedes a fin de solicitar que, en el plazo de ley, tome inmediata intervención, respecto de la conducta desarrollada por el Sr. César Chemez, actual presidente de la institución, que tristemente ha derivado en una denuncia penal, conforme lo disponen, los arts 1, 8, 31,52,59 ss y cc del estatuto se disponga el apartamiento de su cargo hasta tanto se resuelva la cuestión penal en su contra -Exp CUIJ  N° 2109266639-2 tramitada por el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe- y se proceda al corrimiento que por derecho corresponde y se de curso al Tribunal  de Disciplina de la institución”.