En el marco de una política de prevención y seguridad comunitaria, los profesores y el personal del Complejo Cultural de María Juana participaron de una jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, orientada a brindar herramientas clave para actuar en situaciones de emergencia.



La formación, realizada recientemente, estuvo a cargo de los bomberos Agustín Zurbriggen y Sandra Tibaldi, quienes ofrecieron contenidos teóricos y prácticos sobre maniobras de RCP, atención ante desmayos, obstrucciones de vías respiratorias, uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y otros procedimientos esenciales para salvar vidas.
Durante la jornada se realizaron simulacros que permitieron al equipo del Complejo adquirir habilidades concretas para intervenir de forma rápida y eficaz ante eventos críticos.
Desde la institución destacaron que esta iniciativa forma parte del compromiso con el cuidado de la comunidad, reforzando la preparación del personal que diariamente trabaja con niños, jóvenes y adultos en múltiples actividades culturales y educativas.
“Capacitarse salva vidas. Agradecemos profundamente la participación activa de todos los asistentes y la valiosa labor de los bomberos instructores”, expresaron desde la organización.