En un reciente estudio llevado a cabo por Kantar Ibope Media arrojaron datos sobre los géneros más elegidos por el público y los productos más anunciados en las publicidades.
El informe dio a conocer que, a pesar de la explosión de las nuevas tecnologías, el 88% de los argentinos consumen televisión y el 71% de los encuestados enciende todos los días la tv.
Entre los géneros más vistos se encuentran los noticieros locales y nacionales en la cima, luego biografías y documentales, series extranjeras, y conciertos musicales-shows. Entre las favoritas, también se destacan los programas sobre cocina.
El estudio no solo se centró en los hábitos de consumo, sino que también analizó los sectores que reciben mayor inversión publicitaria en televisión. En la cima está la industria farmacéutica, luego las publicaciones de higiene y belleza, alimentación, comercio y bebidas alcohólicas.
Además de revelar los hábitos y preferencias televisivas, el estudio de Kantar Ibope Media también indagó en la conexión entre la televisión y el comportamiento de compra online en la Argentina. De allí se desprende que el 51% de los argentinos utiliza Internet como una herramienta complementaria para obtener más información sobre productos o servicios que descubren a través de la televisión. Un 40% de los encuestados admitió realizar compras en línea después de ser impactados por anuncios televisivos. Este dato resalta la capacidad de la TV para impulsar las decisiones de compra en el entorno digital.
El estudio ratifica que las personas de 18 a 24 años son más propensas a ver televisión a través de dispositivos como notebook, tablet o teléfono celular.
La televisión no solo se mantiene como un fenómeno cultural arraigado en la vida de los argentinos, sino que también se erige como una fuerza impulsora en la toma de decisiones de compra en un mundo cada vez más virtual.