
El día martes se llevó adelante una conferencia de prensa en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, con el fin de dar a conocer lo que fue la llegada del TC y de la Copa del Mundo.
De la misma, participaron todas las instituciones y organismos que articularon la presentación del Turismo Carretera como el Club Atlético de Rafaela, la Municipalidad de Rafaela y la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de la ciudad.
Según los números puestos de manifiesto, unas 45.000 personas presenciaron la carrera en el autódromo y fueron 750 millones de pesos la circulación económica que quedó en la ciudad de Rafaela en materia de gastronomía, hotelería y comercio.
Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, expresó “como siempre la organización de un evento de esta magnitud ha requerido de un esfuerzo de mucha gente, de muchas instituciones y en esta búsqueda que tenemos de que a cada uno de estos eventos se les pueda sacar el mayor provecho para todos los rafaelinos, buscando un impacto económico favorable en algunos sectores”. Y enfatizó “creo, a nivel personal, que lo estamos logrando. Realmente hemos consolidado a Rafaela como una ciudad de eventos que cada vez se prepara mejor, y en este caso puntual de la carrera, siempre el club está en búsqueda de generar nuevas alternativas para que el evento se mantenga y sea cada vez más atractivo”.
Por su parte, Diego Kurganoff, presidente de Atlético de Rafaela, contó que fueron días con mucha actividad para la ciudad y para la institución: “Fue la segunda carrera de Turismo Carretera que realizábamos en la ciudad en el año y no es un detalle menor que Rafaela tenga dos carreras en el año. Eso habla a las claras de lo que es la ciudad y de cómo se prepara para este tipo de eventos, porque no tuvieron la posibilidad otros circuitos de tener dos carreras en el año y nosotros sí y debemos valorar esto”. En la continuidad de su oratoria, el presidente de la “crema” expresó que “se calcula que unas 45.000 personas estuvieron presentes en la competencia y nosotros estimamos que 750 millones de pesos fue lo que quedó en la ciudad, lo que se derramó de la visita del público”.
En tanto, Silvina Imperiale, presidenta de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela (CAPHREBAR), resaltó: “el resultado de la visita de la categoría ha sido más que exitosa, otra vez. Como siempre, logramos un muy buen diálogo, no solo con las autoridades, que lo tenemos siempre, también con la gente del club con la cual hemos tenido varias reuniones. La hotelería y la gastronomía han estado a la altura de las circunstancias. Todos han respondido y la gente se fue muy conforme”.
Por último, Bárbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad felicitó “a todos los que trabajaron para que este evento se pueda desarrollar de la mejor manera y por poner a la ciudad en lo más alto. Es muy valioso que podamos mostrar lo que la ciudad hace, el trabajo que realiza a través de sus instituciones y eventos”.





